SEO para Pymes: ¿Cómo puedo posicionar mi negocio online?

A día de hoy, que tu mediana o pequeña empresa sea visible es primordial. Para ello necesitas darte a conocer y ser visto o mueres en el intento, esto es así. Por eso, es necesario desarrollar una estrategia SEO para Pymes. ¿Cuáles son los beneficios de realizar SEO para Pymes? ¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento SEO para Pymes? Todo esto y mucho más será resuelto durante en post, ¡vente!

¿Cuáles son las ventajas del SEO para Pymes?

Desarrollar una adecuada estrategia SEO para Pymes tiene una gran cantidad. Vamos a explicarte cuales son estos beneficios.

Tráfico cualificado

Es muy importante que el tráfico que llega a tu web este buscando el servicio o producto que tu ofreces. Estos seran los llamados clientes potenciales.

Esto se consigue con un adecuado posicionamiento de las palabras clave que hayas elegido previamente en un Keyword Research. No es un trabajo sencillo, pero debemos saber por que terminos relacionados con tu negocio queremos que tu web aparezca cuando se realize una busqueda.

Visibilidad de tu sitio web

Es innegable, el SEO para Pymes bien ejecutado, aumenta notablemente con el tiempo tu visibilidad en internet. Todo esto gracias a una estrategia de contenidos óptimos para Google, es decir, tu web necesita unos contenidos de calidad y optimizados para aparecer mas veces y mas arriba en la busquedas de Google. Por que como es lógico, a más tráfico, más clics, y a más clics, más posibilidades de conseguir un cliente.

Crear marca

El posicionamiento SEO para Pymes no solamente consiste en generar ventas. Es importante que a medida que tu estrategia SEO vaya avanzando, no solamente aumente el tráfico de tu web y las ventas, sino que tambien queremos lograr que los usuarios de Google vayan descubriendo tu marca. Con una buena estrategia SEO ejecutada para Pymes, puedes lograr posicionarte como un referente dentro de tu nicho o sector.

Rentabilidad e inversión

Al principio, este tipo de inversiones no son baratas. Si quieres hacer un buen SEO para Pymes, debes valorar cuánto puedes permitirte invertir. Eso sí, al contrario que otras inversiones de Marketing, esta es una inversión estable en el tiempo. No deberás de invertir más si creces más.

Apostar por el SEO es una apuesta segura, al contrario que las campañas SEM, un buen SEO para Pymes perdura en el tiempo y genera beneficios.

¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi negocio?

¿Cómo puedo diferenciarme de la competencia y aumentar las ventas dentro de mi negocio? La clave está en el SEO para Pymes o SEO local.

¿Por qué es tan importante una estrategia SEO para Pymes? A dia de hoy, no es ningún secreto que estamos 24 horas pegados al teléfono, las páginas web son el nuevo escaparate y nuestro negocio debe de estar abierto al mundo virtual, ya que la mayoría de tus potenciales clientes están ahí.

Para mejorar tu posicionamiento SEO, deberias seguir estos pasos:

Realiza un estudio de palabras clave o Keyword Research

Este es el primer paso detrás de cada web de un negocio local. Es necesario hacer una busqueda de palabras clave única y exclusivamente relacionadas con tu negocio para utilizarlas en tu estrategia SEO. Una vez tengas las palabras clave elegidas, debemos seleccionar sabiamente las correctas, lo ideal es elegir palabras clave con poca competencia cuando se empiza, y poco a poco ir atacando palabras clave con mayor volumen de búsquedas y que tengan mayor competencia.

SEO local 

El SEO local para empresas tiene una relevancia vital en la actualidad. Este tipo de SEO va estrechamente relacionado con la ficha de Google My Business. Si por ejemplo tenenemos un centro de estetica en Salamanca, pues lo ideal para tu SEO local sería aparecer en Goggle cuando se hace la busqueda “Cenro de estetica en Salamanca”. Google My Business ayudará a tus clientes locales a saber todo sobre tu negocio: Horario, productos, ubicación. . . E.T.C., además ellos podrán poner opiniones sobre su experiencia y si son positivas con el tiempo te podrías posicionar como un referente de tu sector. Este es un tipo de SEO más enfocado al negocios físicos o que prestan servicios en una determinada zona.

Estrategia de redes sociales

Hoy en día hay muchas redes sociales para elegir, no es necesario que estes en todas, pero sí que deberías estudiar cuál se adapta mejor a ti y sobre todo, dónde puedes encontrar a tus potenciales clientes.

Diseño web óptimo

Lo ideal es que una vez que el usuario a encontrado nuestra web navegue por el ella mayor tiempo posible. Para ello es necesario trabajar la apariencia y que la experiencia del usuario y que esta sea lo más positiva posible (Diseño nítido, imágenes de calidad, carga rápida del sitio). A los usuarios no les gusta esperar q que una web cargue y Google lo sabe. Para optimizar la rapidez de tu web tendrás que eliminar recursos innecesarios, comprimir las imágenes y optimizar el código de tu web.

Escribe contenidos de calidad

Una de las claves más importantes detrás del SEO para Pymes y del resto de empresas, blogs o medios de comunicación es tener unos contenidos de calidad. Para que estos contenidos sean óptimos para Google deben de ser originales, deben de resolver las dudas o cubrir las necesidades de la intención de búsqueda del usuario y también deben de atraer la atención, concretamente, la de tus clientes potenciales.

Estrategia de Linkbuilding

Conseguir que otra webs tengan links que apunten a la tuya es fundamental para el posicionamiento SEO de las Pymes. Deberás trabajar esta estrategia y buscar webs con mayor autoridad que tu web en la que puedan aparer enlaces hacia la tuya. Hay varias formas de conseguir esto, pero es un proceso un poco delicado ya que si no se siguen los pasos correctos Google podría penalizarte y perder todo tu progreso.

La opinión de tu cliente es vital, Reviews

Cuando hemos hablado del SEO Local ya te hemos dicho lo que era Google My Business. Para este punto funciona exactamente igual, esta herramienta te permite que tusc lientes nos den su opicion de tu negocio. Tener opiniones de usuarios le dan mayor fiabilidad a tu sitio y los potenciales clientes sentirán la seguridad de volver, y a la larga aumentarás el tráfico, la calidad de la imagen de marca, la retención del público y finalmente, el posicionamiento web.

Siguiendo estos pasos en tu estrategia SEO, acabarás viendo con obtienes resultados en el tiempo.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Es necesario contratar una Agencia SEO o un Consultor SEO?

Creo que esta es la pregunta que todos os haceis y la respuesta solo puede ser una, Depende. Dependera de si tu tienes conocimientos en SEO y tiempo o no . Como habrás observado una buena estrategia SEO requiere de mucho tiempo de dedicación y de conocimentos en muchos campos que no todo el mundo posee.
Puedes probar utilizando una estrategia de ensayo y error, pero, ¿Realmente puedes permitirte fallar cuando esta tu tiempo y tu negocio en juego? Si la respuesta es no, lo mejor es que contrates una agencia SEO, o a un consultor SEO. Al principio la inversión en SEO para Pymes es algo costosa, pero estable en el tiempo. En Seoconsultora somos expertos en SEO y tiendas online contacta con nostros sin compromiso y crearemos la mejor estrategia SEo para tu negocio. ¿A qué esperas para alcanzar las pimeras posiciones de Google?